Libros

Saga de libros: “Los gatos guerreros: los cuatro clanes”

 

En-territorio-salvajeEn esta ocasión vengo a presentarles una serie de libros que han ido ganando seguidores alrededor del mundo. Su nombre original en inglés es “Warriors” son escritos por Erin Hunter, seudónimo utilizado por tres escritoras que son amantes de los gatos. Actualmente esta saga cuenta con 28 libros, de los cuales solo 7 han sido traducidos al español.

Lo encontré por casualidad dentro de las estanterías de la librería y lo que más me llamó la atención fue el diseño de las portadas con estos hermosos animales de diferentes tonalidades. Soy una fanática a los gatos, no podía dejar pasar bajo ninguna circunstancia este libro. No me decepcionó. Sin entrar en detalles que puedan hacer spoiler a cualquier incauto que lea este blog,  la historia nos presenta a un gato doméstico que sueña con entrar al bosque, cazar las presas que viven en él y vivir la vida de un gato sin dueño; por suerte y azares del clan estelar se topa con unos gatos del Clan del Trueno que le invitan a unirse a su grupo y lo acogen como aprendiz. A medida que van avanzado las lunas, y los libros, nuestro protagonista pasará por una serie de duras pruebas hasta convertirse en un gato fuerte y de vital importancia para el clan.

Tiene buenas escenas de acción, romance y algo de drama, es interesante pues está relatado desde el punto de vista de un gato, aquí los humanos no tienen cabida. Si disponen de un poco de tiempo, espero que se animen a leerlo, pues los sumergirá en una aventura intrépida llena de maullidos, combates e increíbles personajes.


“EL ALQUIMISTA” DE PAULO COELHO

 

Es un libro para soñadores. Cuando el camino se hace difícil y el objetivo no es tan claro, el mundo estará ahí para darte las señales necesarias para lograr tu sueño.

el-alquimista-25-anos-reedicion-de-paulo-coelho_MLA-F-4316463779_052013No es una historia complicada, es una fábula que nos relata la sencilla vida de un pastor que motivado por seguir su sueño, viajará por muchos lugares y conocerá a muchas personas que le transmitirán experiencias de vida y la sabiduría necesaria para alcanzar su meta.

Está recomendado para esos momentos en que las cosas parecen oscuras y para aquellos que han dejado de soñar por miedo a intentarlo. Un libro imprescindible, así como muchos de este mismo autor.


 “EL PSICOANALISTA” DE JOHN KATZENBACH

“Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”

Con esta premisa, el autor nos interna en el mundo de un profesional de la mente que después de un día de trabajo se encuentra con una nota misteriosa que le asegura que en 15 días tendrá que morir o ver morir a sus seres queridos a no serel-psicoanalista-john-katzenbach-18015-MLA20149079467_082014-O que averigüe la identidad de su verdugo. Es un thriller con toques psicológicos que llevara a este psicoanalista hasta el borde del abismo.

Interesante trama y personajes retorcidos con monstruos del pasado que buscan redención. Tiene un inicio súbito y angustiante que irá aumentado el clímax hasta el inevitable desenlace. Recomendado al 100% para aquellos que gusten de este género y que sigan de cerca a este escritor y periodista altamente reconocido por sus historias psicológicas de villanos y psicópatas.


Saga de libros “Los hijos de la tierra” de jean m. auel.

 

Añadiendo otro recomendado más, les traigo a ustedes una serie de libros que conquistó mi corazón y sumergió a mi inexperta mente en el género narrativo histórico -aunque no cumple por completo con las características del género-. Después de leer estos gruesos tomos puedo afirmar que no veré de la misma manera a nuestros antepasados humanos.

saga_oso_cavernarioEn líneas generales, la historia nos va a llevar a recorrer los pasos de Ayla, una joven intrépida y hábil cromagnon que terminará viviendo entre una estrecha tribu de Neardenthales. Obligada a aprender sus costumbres, esta chica no parará hasta satisfacer su naciente curiosidad (propia de nosotros los seres humanos) en un mundo desconocido y cambiante. Atravesará duras y difíciles situaciones para hallar su pueblo e identidad así como a su eterno amor.

Esta historia nos enseña sobre la perseverancia y el amor, detallándonos maravillosamente los lugares y el contexto casi como si estuviéramos allí, en la tierra de hace millones de años.

No es apta para todos, es una lectura pesada en algunos momentos por la cantidad de descripciones así como de páginas. Aún así, quienes se aventuren, ¡Buena suerte y que la disfruten!


Anuncios

2 Respuestas a “Libros

  1. No lo he leído pero sus comentarios me han llamado la atención y me han motivado a buscarlo sobre todo ahora que acabo de terminar la lectura de El Loco de este miso autor.

    Me gusta

    • Sí, a eso me refiero, John Katzenbach tiene muy buenas historias, personalmente no me he leído “La historia del loco”, estoy a penas comenzando a reunir en mi biblioteca sus obras y ya que parece tener buenas referencias creo que tendré que incluirlo en mi siguiente compra.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s